Programa de Formación Pastoral

Facebooktwittermail
Contribuido
Miguel Moreno habla con participantes de el Programa de Formación en la Parroquia de San Antonio en Davenport.

Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo:
Es para mí un placer, poder invitarles a participar en el Curso de Formación 2024, que ha sido desarrollado; con el objetivo, de dar a nuestra Iglesia un instrumento, que ayude y dirija los esfuerzos de la comunidad Hispana en nuestra Diócesis.

El Programa de Formación que se imparte en la Diócesis, es uno de los más completos y mejor diseñados en la pastoral de Los Estados Unidos, por lo que ustedes recibirán una excelente capacitación y así poder ayudar a su comunidad.

A lo largo de la historia en Los Estados Unidos, el pueblo Hispano, ha mantenido su fidelidad en la trasmisión de la fe cristiana, mediante su participación en la vida sacramental de la Iglesia. Los católicos hispanos siempre han respondido con mucha generosidad a servir a otros hispanos. Sabemos que miles de hispanos como usted comparten su tiempo y su talento, así como su liderazgo en nuestras comunidades parroquiales.

Para realizar un mejor servicio, mis queridos hermanos y hermanas, es necesario capacitarnos y es por esto, que este 2024 tendrá la oportunidad de servir a la Iglesia participando en el Curso de Formación que impartirá la Diócesis.

epay

Hoy en día estamos inmersos en un cambio de época que urge que los pastores y sus colaboradores, así como todo el pueblo de Dios, una respuesta al secularismo, la globalización, el uso de redes sociales y la indiferencia religiosa, con un proceso evangelizador que haga posible el encuentro con Jesucristo vivo, desde una comunidad eclesial segura de su fe y convencida de su misión en la realidad actual.

La continuación de la misión de Jesús desde la perspectiva trinitaria donde esta misión de la Iglesia nace de la fe en Jesucristo y es solo en esta fe se comprende y fundamenta la misión, es necesario que nosotros ayudemos y seamos parte de esta Iglesia viva participando en todas sus actividades de evangelización siempre con la participación de María. Ella con su ejemplo y su intercesión de madre nos anima. La presencia de María en el pueblo hispano tiene un significado muy especial desde cuando aquellos primeros Franciscanos pisaron territorio mexicano en esa Villa de la Veracruz. Basta mencionar la aparición de María de Guadalupe en el cerro del Tepeyac a santo Juan Diego, así como la devoción de v írgenes patronas a lo largo de los pueblos latinoamericanos.

La invitación a trabajar y a tomar parte activa, consciente y respon-sable en la misión de la Iglesia es dirigida a todos y todas las católicas que forman parte de esta diócesis. Nuevas situaciones eclesiales, sociales, económicas, políticas y culturales reclaman hoy la acción de todo el pueblo de Dios.

La Iglesia culturalmente diversa de hoy necesita líderes que estén enraizados en una relación personal con Cristo. Algunas cualidades de estos líderes son una gran apertura a recibir gustosos a personas de diferentes culturas, flexibilidad para trabajar, caminar con ellas y un buen entendimiento de la Iglesia aunado al compromiso que se tiene para dar servicio a otros católicos. Estos líderes tendrán que tener cualidades como el escuchar bien y tener gran sensibilidad por la vida de las personas, es necesario también creer y ser modelos de servicio con un compromiso solidario con los más necesitados.

Pronto estaremos dándoles a conocer donde y cuando empezaremos nuestro Programa, mientras tanto, pregunte en su parroquia, cuantos han participado del Programa y cuál ha sido su experiencia.

Llámenos al 563-888-4217 ó escribanos al email moreno@davenportdiocese.org para que reciba mayor información.

Atentamente,
Luis Diaz
Coordinador del Programa


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *