Es hora de empezar a pensar en el Plato de Arroz

Facebooktwittermail

Por: Lindsay Steele
El Mensajero Católico

El Tiempo de Cuaresma comienza más temprano de lo habitual este año, al igual que la Colecta Anual del Plato de Arroz de Catholic Relief Services (CRS) en la Diócesis de Davenport.

A principios de este mes, la diócesis organizó una sesión virtual de almuerzo y aprendizaje para que la gente pensara en el Plato de Arroz. La colecta de Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero. “Queríamos asegurarnos de tener un evento en vivo y proporcionar una grabación para que las parroquias tuvieran la oportunidad de estar preparadas”, dijo el diácono Kent Ferris, director diocesano de Acción Social.

CRS se dedica a reducir el sufrimiento y brindar asistencia a las personas necesitadas en más de 100 países, independientemente de su raza, religión o nacionalidad. La campaña del Plato de Arroz comenzó en 1975 para proporcionar a las familias de los Estados Unidos una expresión visible del sacrificio de Cuaresma, explicó el diácono Ferris. Cada año, el 75% de la colecta de Cuaresma apoya los esfuerzos internacionales de alivio del hambre. El 25% restante beneficia a organizaciones locales que alivian la inseguridad alimentaria.

CMC-podcast-ad

Loxi Hopkins, voluntaria de la Oficina de Acción Social desde hace mucho tiempo, cree que la colecta es una excelente manera para que los jóvenes se involucren. “A los niños les encanta, y algunos de ellos han hecho cosas realmente geniales con los platos de arroz y recaudando dinero”. El año pasado, la adolescente de Muscatine, Gianna Niezel, vendió pasteles de queso durante la Cuaresma, usando una receta favorita de un amigo de la familia y educador, Pat Phillips. Nietzel recaudó alrededor de $1,000 para Rice Bowl y recibió un certificado de la diócesis por sus esfuerzos.

El voluntario diocesano Glenn Leach dijo que su parroquia, Sta. Ana en Long Grove, ha tenido éxito cuando los jóvenes tienen la oportunidad de vaciar sus platos de arroz en una canasta grande cada semana durante la misa. Mantiene la colecta fresca en la mente de los feligreses. También es útil cuando los líderes parroquiales hablan sobre el Plato de Arroz durante la Misa al comienzo de la Cuaresma. Algunas parroquias, incluyendo Sta. Maria y San Matías de Muscatine y Jesucristo, Príncipe de Paz de Clinton, organizan cenas de Sopa de Paz para recaudar fondos y educar a los huéspedes sobre los esfuerzos de CRS.

La Oficina de Acción Social distribuirá cajas con forma de platos de arroz y materiales promocionales cuando estén disponibles. Los materiales de este año se centrarán en tres países con presencia de CRS: Uganda, El Salvador e Indonesia. Los inmigrantes de El Salvador viven y participan de las actividades litúrgicas en la Diócesis de Davenport, observa el diácono Ferris. “Esta es una oportunidad para que vean las formas en que su país de origen sigue siendo apoyado por CRS, y pueden dar fe del valor de lo que se está llevando a cabo”. Las parroquias con miembros hispanos recibirán materiales en inglés y español.

El sitio web de Rice Bowl, www.crsricebowl.org, contiene recursos para que las familias, las parroquias y las escuelas maximicen la colecta. El sitio web presenta historias de esperanza, reflexiones, oportunidades de oración y recetas sin carne para este tiempo de la Cuaresma. Los hispanohablantes pueden acudir a www.crsplatodearroz.org para obtener recursos. Hopkins anima a los participantes a seguir a CRS en las redes sociales. Las parroquias y escuelas pueden compartir publicaciones de CRS en sus páginas web para reiterar la importancia de la colecta.

Hay muchas maneras de donar, dijo el diácono Ferris. La diócesis acepta dinero en efectivo y cheques. Los donantes también pueden hacer donaciones en línea en https://www.crsricebowl.org/. Los donantes en línea indican a dónde quieren que vaya la porción local ingresando su código postal o el nombre de la parroquia. Las parroquias y las escuelas deben entregar las donaciones tan pronto como sea posible después de que termine la colecta, para que la diócesis sepa cuánto dinero está disponible para las organizaciones locales.

Una grabación de un Almuerzo y Aprendizaje está disponible en https://youtu.be/XXez30UpPQM


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *