Siguiendo la petición de la abuela moribunda

Facebooktwittermail
Contribuido
Los nietos de Beatriz Garcia fueron bautizados en la
parroquia de San Antonio en Davenport el 11 de julio.

Por: Padre Rodolfo Juárez
El Mensaero Católico

Garcia

Durante mi permanencia en la parroquia de Santa María en Davenport, tuve la oportunidad de conocer y trabajar con muchas fami-lias. Entre ellas se encontraba la familia García de Rock Island, Illinois. Ellos eran Javier, su esposa Beatriz, y sus tres hijos: Francisco, Ramiro y Lupita.

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos cuando ellos van creciendo: participar en deportes, asistir a la escuela, celebrar su Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, verlos graduarse, sus primeros trabajos y ver como establecen su propia familia.

Y, cuando los hijos de Javier y Beatriz se casaron y tuvieron hijos, el mayor deseo de Beatriz era bautizar a sus nietos. Esto, porque, como dicen algunos mexicanos, ella se consideraba una católica “de hueso colorado”, de “médula roja” o una “católica hasta los huesos”. Porque en lo que respecta a Beatriz, “eso es lo que debes hacer”.

epay

Beatriz fue diagnosticada con cáncer hace casi 15 años atrás y lo venció. Pero hace dos años, el cáncer regresó. Tengo que decir que en todos mis años de
experiencia atendiendo a personas con cáncer, Beatriz sufrió esta enfermedad más que nadie de la que yo tenga memoria. Sin embargo, en casi todas las visitas que tenía con Beatriz, ya fuera para escuchar su confesión, ungirla o darle la Sagrada Comunión, ella compartía su ardiente deseo de bautizar a sus nietos.

En nuestra última visita a principios de este mes, le dije que hablaría con sus hijos sobre bautizar a los niños y, debido a que estaba confinada en casa, celebraríamos el bautismo de sus nietos en su presencia en casa. Programamos los bautismos para el martes 11 de julio de 2023.

Beatriz entró a la vida eterna la mañana del 11 de julio de 2023, y en la tarde del 11 de julio de 2023, sus nietos fueron bautizados aquí en San Antonio, porque como dice San Pablo: “Como ustedes saben, todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte. Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva.” (Romanos 6, 3-4). ¡Dios con nosotros!

(El Padre Juarez es pastor de la parroquia de San Antonio en Davenport.)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *