Esperando pacientemente a Nuestra Señora

Facebooktwittermail
Contribuido
Gloria Casas (con máscara) y su amigos, posan para una foto, a la visita de una réplica de la imagen de la Virgen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima.

Por: Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

Después que una amiga fuera la anfitriona de la coronación de una imagen de Nuestra Señora de Fátima en su casa hace 20 años, Gloria Casas comenzó un llamado persistente para organizar una ceremonia de coronación en su propia casa en Muscatine.

Hace un mes, recibió una respuesta a la oración. La organización América Necesita Fátima, hizo un llamado para realizar una réplica de la Imagen de la Virgen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima; para que pase unas horas en la casa de Gloria el 9 de marzo. Su alegría llenó la casa, adornada por dentro con imágenes y pinturas de María y otros amados santos, entre ellos Juan Diego.

“Esperé 20 años para tenerla en mi casa”, dijo Gloria, quien cada vez que enviaba una donación a América Necesita Fátima, incluía una nota que preguntaba: “¿Cuándo traerán a Nuestra Señora a mi casa?”.  En realidad, recibió su primera invitación como anfitriona en el 2020, pero la rechazó a regaña-dientes debido a la pandemia. La organización volvió a llamar en febrero para ver si todavía estaba interesada. “Claro,” dijo ella. “He estado esperando mucho tiempo”.

CMC-podcast-ad

Gloria comenzó los preparativos en serio. Invitó a amigos de su parroquia de Santa María y San Matías en Muscatine; su párroco, el padre Chris Weber; el padre Hai Dinh, quien previamente sirvió en la parroquia; y otros invitados más. Pasó tres días limpiando la casa y horas haciendo siete docenas de tamales rellenos de cerdo con otra persona, para servir a los invitados.

Su emoción se convirtió en preocupación cuando los meteorólogos pronosticaron nevadas, posiblemente intensas, el día de la coronación. Ella envió un mensaje de texto al P. Hai, diciendo que estaba rezando para que dejara de nevar. Padre Hai le aconsejó que rezara para que: “no nevará en el corazón de las personas y que el amor de la Virgen esté en sus corazones siempre; para que lleguen a la coronación aunque esté nevando”. Su respuesta tranquilizó a Gloria.

El día de la llegada anticipada de la imagen, un representante de la organización América Necesita Fátima llamó para preguntar si a Gloria le gustaría cancelar debido al clima. “¿Estás bromeando?”, respondió ella. “Estoy cocinando todos estos tamales y esperando a todas estas personas”.

Otros obstáculos inesperados pusieron a prueba su determinación, pero mantuvo la fe. A su casa llegaron unos 15 de los 30 invitados, junto con el representante y la imagen. “Simplemente te derrite el corazón cuando la ves”, dijo Gloria sobre la imagen de Nuestra Señora. “Ella es tan bella.”

Cuando se le preguntó si le gustaría coronar a Nuestra Señora de Fátima, dijo que respondió: “No sé si soy digna, pero lo haré”. Más tarde, el representante le preguntó a Gloria si podía quedarse con la imagen durante la noche, pues, él se quedaba en un hotel debido al clima. Generalmente, los anfitriones tienen la imagen solo por un par de horas.

“Sería un honor tenerla aquí”, dijo Gloria al representante. Un amigo pasó más tarde esa noche para rezar el rosario frente a Nuestra Señora. A la mañana siguiente, Gloria rezó el rosario frente a la imagen. “Ella te mira con esos hermosos ojos… es como si te estuviera hablando”, dijo Gloria. El representante recogió la imagen para llevarla a otra casa en otra ciudad.

Si bien estaba triste de verla partir, “sabía que era solo por un tiempo”, dijo Gloria. “Me alegro de que se haya quedado a pasar la noche. Algo bueno salió del mal tiempo. Eso la dejó aquí durante la noche.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *