El derecho a una identidad

Facebooktwittermail

 (Nota del editor: La siguiente carta de Quad Cities Interfaith (QCI), cuenta con el respaldo de Mons. Thomas Zinkula. Entre otros firmantes se encuentra la parroquia de San Antonio en Davenport).

Como firmantes en el apoyo de la identificación comunitaria en el condado de Scott, creemos que su aplicación beneficiará a todos los residentes, empresas, organizaciones y entidades gubernamentales del condado. Hacemos un llamado al condado de Scott para que implemente una tarjeta de identificación accesible para todos los residentes del condado de Scott.

En Iowa, un condado puede emitir una identificación comunitaria, una tarjeta de identificación oficial verificable con foto, que haría que los aspectos de la vida fueran más accesibles para todos los residentes del condado. Una identificación comunitaria del condado de Scott haría posible, que los residentes del condado participen en la vida económica y social de nuestro condado. Podemos hacer del condado de Scott, un lugar más acogedor y atractivo para todas las personas al proporcionar un derecho básico, que muchos dan por sentado: el derecho a una identidad.

Muchos miembros de la comunidad no pueden adquirir una forma tradicional de identificación. Esta identificación sería especialmente beneficiosa para las poblaciones vulnerables, como los ciudadanos que regresan a la comunidad después del encarcelamiento, las personas sin hogar, las personas con formas de identificación vencidas, que no pueden viajar grandes distancias para renovar, las personas mayores y los inmigrantes.

CMC-podcast-ad

Todos queremos sentirnos seguros a medida que avanzamos en nuestra vida diaria. Una identificación comunitaria del condado de Scott, beneficiaría a las fuerzas del orden, a mantener segura a la comunidad y generar confianza con los miembros de la comunidad. Las personas que presencian accidentes de tránsito o son víctimas de delitos, están más dispuestas a comunicarse y cooperar con la policía, cuando tienen una tarjeta de identificación, que saben que la policía aceptará. Una identificación comunitaria, podría eliminar las búsquedas que consumen mucho tiempo, a través de las bases de datos de la policía; cuando un oficial de policía está tratando con alguien que no puede obtener una identificación emitida por el estado. La identificación comunitaria, proporcionaría a las fuerzas del orden, una prueba de la identidad de una persona, lo que podría, en determinadas circunstancias, evitar un arresto y un viaje a la cárcel. Un ejemplo es una parada de tráfico. Si el conductor no tiene licencia de conducir; pero tiene una tarjeta de identificación comunitaria, el oficial tiene la opción de escribir una citación en lugar de llevar a la persona a la cárcel. Esto ahorraría tiempo y recursos.

Una tarjeta de identificación comunitaria del condado de Scott podría usarse para:

  • Abrir una cuenta bancaria
  • Confirmar la identidad de uno al usar tarjetas de crédito
  • Recoger recetas en la farmacia
  • Proporcionar prueba de identidad para arrendamientos y servicios públicos
  • Obtener una tarjeta de la biblioteca
  • Returnar articulos en las tiendas
  • Reportar un crimen
  • Interactuar con las escuelas, hospitales, organizaciones civiles y comunitarias y con las fuerzas del orden

Una tarjeta de identificación comunitaria del condado de Scott, no sustituiría una licencia de conducir. No se puede usar para probar elegibilidad de empleo, votar, abordar un avión, comprar alcohol o tabaco o ingresar a establecimientos con restricciones de edad. Hacemos hincapié en que no puede ser utilizado por la policía o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para atacar a las personas.

Otros condados de Iowa han implementado con éxito programas de identificación comunitaria, como los condados de Johnson, Marshall y Story. Los miembros de la comunidad en el condado de Polk, están en proceso de solicitar a los funcionarios del condado, que implementen la identificación comunitaria. El condado de Scott, también, puede unirse para reconocer que todos en nuestra comunidad tienen derecho a una identidad.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on