Los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe

Facebooktwittermail

Los 46 rosarios a la virgen de Guadalupe es una venerable tradición dedicada al Santo Rosario la cual inicia el 28 de octubre y culmina el 12 de diciembre, fecha de la Festividad de Santa María de Guadalupe.

Esta devoción comenzó hace más de cien años por iniciativa de Monseñor Antonio Plancarte, Abad del Templo del Tepeyac en el siglo XIX, quien tenía una gran devoción a la Virgen Morenita. El origen de esta devoción se dio con el habitual rezo diario del Santo Rosario en los jardines del Santuario (actual Basílica) hasta el día de la Fiesta de Santa María de Guadalupe, el 12 de Diciembre, y se establecieron que fueran 46 rosarios en referencia a las 46 estrellas que se ven en el manto de Nuestra Señora.

En nuestra diócesis, muchos feligreses siguen esta bella tradición, la cual finalizará con la participación en la Misa de Santa María de Guadalupe.

Como nuestra Madre, ella siempre nos acompaña a continuar la misión evangelizadora, la misma que un día ella la comenzó en el jardín el Tepeyac.

epay

Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on