Vigilia de oración y bienvenida padre Treviño

Facebooktwittermail

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

El sábado 18 de julio del 2015, 42 representantes de las parroquias donde tene-mos ministerio hispano en la diócesis de Davenport, se reunieron en la parroquia de San Patricio en Iowa City para tener una Vigilia de Oración por los frutos de la Conferencia Teológica Pastoral que se realizará el 22 de agosto. Comenzamos esta noche de oración con una celebración Eucarística presidida por padre Guillermo Treviño, sacerdote hispano recién ordenado para nuestra diócesis. Por eso, terminada la misa, estuvimos con él en el salón parroquial, para tener un momento de convivencia y ofrecerle nuestros saludos y oraciones.

Padre Guillermo Treviño celebrando la misa a los representantes parroquiales de la diócesis de Davenport en San Patricio, Iowa City.

El próximo mes será la Conferencia Teológica Pastoral donde participarán más de 1300 personas de nuestra diócesis como de diócesis vecinas. Estamos muy contentos, porque participarán muchos jóvenes católicos hispanos, quienes acompañarán a sus padres en esta misión evangelizadora.

Esta Conferencia es formativa y testimonial. Los expositores nos dirán las verdades de la fe católica, pero a la vez, nos contarán su experiencia como católicos y cómo es que, en el caso de nuestros sacerdotes presentadores, decidieron dejarlo todo para seguir a Cristo en el camino vocacional.

epay

La Iglesia Católica tiene una historia de 2000 años. Está presente en los cinco continentes y en todas las esferas de la vida personal, social, comunitaria, nacional e internacional. Aporta a la educación, investigación. Ejerce servicios de salud y de bienestar social.
La Iglesia Católica es amada y criticada. Amada por millones de personas que reconocen la presencia divina de sus orígenes como también la providencia que la asiste. Los católicos llamamos hermano o hermana a quien no profesa nuestra fe. Somos respetuosos de la fe de cualquier persona, pero no solo eso, sino que defendemos y apoyamos para que todas las personas tengan el derecho de vivir lo que a consciencia desean creer. Y en aras de la justicia, pedimos que se nos trate con el mismo respeto y dignidad.

La Iglesia también es crítica… y debe ser así, de otro modo no estaría cumpliendo con su misión profética. Es criticada y rechazada por todos los que están en contra de la vida, los que están a favor del aborto, eutanasia. Está en defensa del pobre y marginado. Está a favor del inmigrante y del asilado. Por eso muchos políticos dicen que la Iglesia debería solo estar orando, cayada y alejada de los conflictos sociales. ¡Qué locura! ¡Cómo no hablar cuando se pisotea los derechos del ser que es imagen y semejanza de Dios!

La Iglesia Católica está presente para continuar la misión de nuestro Señor Jesucristo.

Debemos conocer la fe que nuestros padres heredaron y que nos ofrecieron como tesoro incalculable. Esa misma fe, que estamos llamados a transmitirla a nuestros seres queridos.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on