Entusiasmo con la presencia de Tony Meléndez

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

Wayne Kneeskern viajó a Ottumwa en 1998 con su esposa -ahora ya fallecida- para ver la actuación de John Michal Talbo, pero fue la presentación prelimi- nar de Tony Meléndez la que le dejó una mayor impresión.

CNS/Don Blake, The Dialog

Kneeskern, miembro de la parroquia de San José y Cabrini en Richland, está a la espera de volver a ver al guitarrista, cantante y motivador católico que nació sin brazos, quien regresa a la diócesis de Davenport en marzo por dos unicas presentaciones. “Ese (1998) concierto fue un ‘bocadito’. Estoy a la espera del concierto para ver más.”

Meléndez presentará el concierto “Canto de Esperanza” en la parroquia de San Patricio en Iowa City el viernes 6 de marzo a las 7 p.m. y en la parroquia de Santa María de la Visitación el sábado 7 de marzo a las 7p.m. Tony, quien habla español e inglés, realizará un concierto bilingüe, dijo Miguel Moreno, quien es el coordinador del Ministerio Multicultural. El espera que las personas de todas las culturas se alegren y gocen con la presentación, que será inspiradora.

epay

Meléndez se ha presentado para tres papas y regularmente se presenta alrededor del mundo, compartiendo el mensaje, que los obstáculos en la vida, tales como haber nacido sin brazos, pueden ser vencidos.

Padre Rudolf Juaréz, pastor de la parroquia de San Patricio en Iowa City, dijo que las personas están entusiasmadas por la llegada de Tony Meléndez, porque vive “una vida de fe y esperanza en lugar de una vida de desesperación y desaliento… El es un buen ejemplo.”

Meléndez se ha presentado al menos en tres oportunidades en la diócesis de Davenport, aunque los conciertos de Marzo serán sus presentaciones más largas hasta la fecha. Además del Concierto de 1998 en Ottumwa, él se presentó en la ex-escuela secundaria de Aquino en la ciudad de Fort Madison en 1988 y en el Congreso Eucarístico en Davenport en el 2005, según los archivos de “El Mensajero Católico.”

Sister Irene Muñoz, del ministerio multicultural de la parroquia de Santa María de la Visitación, no ha visto alguna presentación de Meléndez antes. Ella ha escuchado su “historia emocional y real” y está esperando también el concierto. “Estoy contenta de que él llegue a Ottumwa -muchas veces en el sureste de Iowa, nosotros no tene-
mos estas personalidades.”

Ana de la Torre, miembro de la parroquia de Ottumwa, vio una presentación de Tony Meléndez en el 2005. Ella fue movida profundamente por su mensaje, que todos podemos hacer cualquier cosa que nosotros quera-mos, siempre y cuando se tenga un corazón lleno de amor y de sentimientos. “Me gusta mucho y, apenas supe que él iba a venir, muy contenta les he contado a mis amigos.”

De la Torre está ayudando a la parroquia en la realización del concierto y el deseo de llegar, especialmente a la comunidad hispana, pues, ella ha encontrado que muchos hispanos no están tan familiarizados con Meléndez como los no hispanos. Ella no está segura porque se da esta situación, pero dice que una vez las personas conocen su historia, ellos están deseosos de asistir. “Yo deseo que todo mi pueblo hispano llegue a conocerlo, y saber que él tiene un corazón maravilloso.”

Ella dice que los boletos se han distribuido bien en Ottumwa y espera que la parroquia esté llena cuando Tony llegue. Padre Juarez también espera un lleno total en la parroquia de San Patricio.
Kneeskern cree que Meléndez hace un llamado tanto a los hablantes en inglés y de español. Su presencia en la diócesis ‘es una buena forma de unir a todos.”

Para la adquisición de los boletos puede llamar a: Ricardo Rangel (319) 621-5183 para Iowa City y Ana de la Torre (641) 208-2146 ó, si prefiere a la Oficina del Ministerio Multi­cultural al (563) 888-4217. Los boletos están a $8 adelantado o a $10 en la puerta. Moreno solicita que consigan sus boletos por adelantado, pues, hay límites de asientos en ambos lugares.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on