El Padre Greiner es ordenado como sacerdote

Facebooktwittermail

Por Barb Arland-Fye

El 25 de mayo el Obispo Martin Amos recita la plegaria de ordenación para el Padre Jacob Greiner, quien fue ordenado como sacerdote en la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport.

DAVENPORT—El Obispo Martin Amos declaro: “Escogimos a Jacob Michael Greiner, nuestro hermano, para la Orden de Sacerdote.” Los aplausos corrieron por Sacred Heart Cathedral mientras el sacerdote electo se presentó hacia la congregación, sonriendo.
Dos camiones llenos de personas que venían de Keota y Oskaloosa  eran entre más de 300 personas incluyendo familia, amigos, clero y  laicos quienes fueron testigos de la ordenación del nativo de Keota quien se hizo sacerdote el 25 de mayo.
El Obispo Amos, en su homilía, reflejo en las promesas que se hacen acerca de las seis facetas de la vida de sacerdote.   Hablando directamente al sacerdote, el Obispo Amos dijo:
• “La primera faceta es sobre si tu serás un trabajador conmigo en querer y cuidar a la gente de Dios.” Después de explicar la centralidad del papel de obispo en la iglesia, el Obispo Amos anoto, “No hay absolutamente ninguna manera que una persona pueda cumplir con las expectativas del obispo…tu ministerio será una extensión de mi ministerio; y se te darán las facultades de la diócesis para atender en mi nombre.”
• Segundo, “Se te preguntara sobre la palabra del ministerio, predicar el Evangelio y enseñar la fe católica,” dijo el obispo. “Pero probablemente, lo más importante de lo que dices es como vives el evangelio y eres testigo de el en tu vida.”
• Tercero, “Se te pedirá el resolver de celebrar los sacramentos. Somos una iglesia sacramental y los sacramentos, especialmente el Eucarístico, son el núcleo de nuestro ser. Es aquí en donde el misterio Pascal, nuestro redención, se presenta hacia nosotros,” dijo el Obispo Amos. “No solo es el ‘hacer’ externo que hace que los sacramentos se celebren bien, pero el conocimiento de que actúas en persona Cristi – en la persona de Cristo el sumo Sacerdote.”
• Cuarto, “Tu rezaras sin dejar de rezar y reprender…Muchas personas te pedirán que reses por ellos – en ese sentido muchos te verán como un ‘profesional de rezar’ y en verdad si eres. Tú eres el puente entre Dios y la gente, la gente y Dios.”
• Quinto, “Se te pedirá que te consagres a Dios para la salvación de todos, tu pudieras ver escogido otra vocación o avocación…pero tu contestaste la llamada de Dios de seguirlo como sacerdote, haciendo todo lo que se requiere para la salvación de Dios.”
• Sesto, “Tu pondrás tus manos en las mías mientras te pido que prometas respeto y obediencia a mí y mis sucesores. Esto es más que el poder en mi parte, pero nos regresa a la pregunta inicial: ‘¿Estas dispuesto a trabajar conmigo en cuidar al rebaño de Dios?’  Mucho como las promesas de matrimonio del futuro que se entregan a ti son escondidas de tus ojos, pero tomas este gran paso de fe.”
Después de la homilía, el sacerdote electo se puso al pie del santuario para la Letanía y Suplica. El Obispo Amos y los otros sacerdotes les pusieron sus manos en él. El obispo rezo que el Espíritu se entregue completamente en este hombre que ha sido llamado a la dignidad de sacerdote.
El Obispo Amos ungió las manos del nuevo sacerdote con el sagrado Crisma; Sacerdotes Charles Fladung y Robert Harness le presentaron la casulla y estola. Recordando cuando él fue ordenado, el Padre Fladung oró que el Padre Greiner tuviera la misma experiencia de felicidad en ser sacerdote y tome su papel en la iglesia como un testigo a la misión de Cristo.
Al preguntarle cómo se sentía en ser ordenado, el Padre Greiner dijo que estaba agradecido por este gran regalo. “He estado pensando por muchos años; llego el momento que se hizo posible por el poder de Dios.”
El recorrido o paseo hacia ser sacerdote de la diócesis ha tenido sus desviaciones, pero “ha sido un buen paseo,” dijo el sacerdote. “Puedo recordar y ver a Dios en cada de esos momentos.”
Él durmió tranquilo antes de la misa de ser ordenado porque supo que la preparación estaba en buenas manos. Más importante, “Tu sabes que este día no es solo de ti; es de las acciones de Cristo entre tú mismo.”
Kathy y Kevin Greiner dijeron que estaban orgullosos de ver a su hijo mayor ser ordenado a ser sacerdote. Su hermano menor J.D. dijo lo mismo. Su hermana Jennifer Stevens, dijo que sentía “un gran orgullo y felicidad con mucho agradecimiento” que su hermano está viviendo su sueño.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on