Solicita una pasantía en CCHD

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele
El Mensajero Católico

La Oficina de Acción Social diocesana está aceptando solicitudes para la pasantía de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) 2025-2026.

El/la pasante trabajará con Quad Cities Interfaith-Davenport, el Centro para la Justicia Laboral-Iowa City o Escucha Mi Voz. Cualquier católico estadounidense interesado en fomentar la solidaridad, la participación de los pobres y la Doctrina Social Católica puede postularse. Las tareas variarán, pero pueden incluir
educación parroquial, capacitación y difusión, redacción de cartas y artículos, investigación y desarrollo de relaciones con organizaciones comunitarias y la comunidad hispana. Se tendrá en cuenta si se habla español, aunque no es un requisito.

La Campaña Católica para el Desarrollo Humano es el programa oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) para la lucha contra la pobreza y la justicia social. Trabaja para promover el cambio sistémico, el desarrollo de liderazgo y el empoderamiento de las comunidades de bajos recursos mediante subvenciones y educación transformadora. “Nos entusiasma mucho recibir apoyo financiero de la USCCB para poder ofrecer nuevamente una pasantía de la CCHD”, declaró Kent Ferris, director diocesano de Acción Social y de Caridades Católicas. “Tenemos una larga trayectoria brindando a católicos fieles la oportunidad de profundizar en el ministerio social católico y la justicia a través de iniciativas locales”.

epay

La pasantía consiste en 15 horas semanales flexibles durante 24 semanas durante el año escolar 2025-26. El salario es de $20 por hora. El pasante debe poder asistir virtualmente a la orientación nacional del CCHD del 28 al 30 de mayo.

Las solicitudes deben presentarse antes del 2 de mayo. Para obtener más información o solicitar la pasantía, visite http://www.davenportdiocese.org/cchd-internship-opportunities .

Acerca de CCHD
La Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) otorga subvenciones para proyectos de autoayuda desarrollados por grupos de base que trabajan para abordar las causas profundas de la pobreza en sus comunidades. Además, la CCHD trabaja para concienciar a los católicos sobre la pobreza en Estados Unidos, educa a la gente sobre la Tradición Social Católica y tiende puentes entre las comunidades pobres y las que no lo son.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition which has more content, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *