Procesión Bi-Estatal de Emaús el 7 de octubre

Facebooktwittermail

Por: Anne Marie Amacher
El Mensajero Católico

El entusiasmo que despertó la primera Procesión Bi-Estatal de Emaús el año pasado, con la participación de los obispos de las diócesis de Davenport y Peoria (Illinois), alentó a los organizadores a planificar otra procesión con una nueva ruta el 7 de octubre. Los participantes que elijan acompañar en toda la ruta, caminaran 3.75 millas desde una parroquia en Moline, Illinois hasta una parroquia en Bettendorf. Los organizadores dicen que la procesión se llevará a cabo llueve o truene.

“La Procesión de Emaús comenzó con Jesús y dos discípulos”, dijo Taryn Watkins de West Peoria, Illinois, quien es el promotor y organizador principal de la procesión bi-estatal. El evento inaugural del año pasado atrajo a 1,000 participantes que caminaron toda o parte de la ruta desde la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport hasta la Parroquia de Santa María en Moline.

La caminata de este año comienza en la Parroquia del Sagrado Corazón en Moline y termina en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Bettendorf. Los participantes deberán estacionar sus vehículos en un lote ubicado a una cuadra del lado norte de Nuestra Señora de Lourdes. Los voluntarios indicarán a los participantes donde ubicarse. Los autobuses llevarán a los participantes a la iglesia de Moline. Los autobuses estarán disponibles de 6:30 a 7:30 a.m. Los autos estacionados en la parroquia de Moline deben salir antes de las 10:30 a.m. debido a otro evento en la iglesia ese día.

epay

El obispo Louis Tylka de la Diócesis de Peoria presidirá la Misa a las 8 a.m. en la Iglesia del Sagrado Corazón, después de lo cual los participantes caminarán hasta la parroquia de Santa María en Moline, luego cruzarán el Puente Interestatal 74 hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Bettendorf. Los participantes pueden unirse a la procesión en cualquier momento.

“Jesús, presente en la Eucaristía, aunque de manera oculta, caminará con nosotros. Mientras caminamos, se leerán pasajes de las Escrituras que señalan a Jesús, especialmente en la Eucaristía, dijo Watkins. Un servicio de transporte seguirá la procesión para aquellos que necesitan ayuda. La procesión concluye con una bendición en Nuestra Señora de Lourdes alrededor del mediodía, seguida de un refrigerio.

Con respecto a la ruta de este año, Watkins dijo: “Queríamos dar una oportunidad para que otras parroquias sean incluidas. También quería usar el puente I-74 ya que es logística y visualmente mejor”. Otros factores incluyeron la elección de parroquias lo suficientemente grandes como para acomodar a los participantes.

“Nos sentimos llamados por el Espíritu Santo para continuar dándole gloria a través de esta procesión”, que fue un gran éxito el año pasado, dijo Watkins. ”Esperamos hacer de esto algo anual, siempre y cuando el Señor nos llame a hacerlo”, agregó.

“Estamos muy emocionados de que todos se reúnan para adorar a Jesús, para recibir sanidad de él. El año pasado alguien dijo que era el día más orgulloso de su vida de ser católico y estamos emocionados de tener otro día para que los católicos estén orgullosos de su fe”.

Para obtener más información, visite emmausqc.com


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *