Programa de formación ministerial

Facebooktwittermail

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

En el mes de Febrero 2024 iniciaremos el programa de formación ministerial para la comunidad hispana de nuestra diócesis, con la intención de educar
integralmente a los líderes de las parroquias donde hay ministerio hispano o presencia hispana.

Decimos ‘integrar’ porque el programa abarca cuatro áreas de formación: Humana (Encontrar instrumentos que ayuden a un auto conocimiento y descubrir las capacidades como también las cosas que se deben mejorar); Espiritual (Ofrecer espacios de reflexión, que favorezcan a fortalecer las virtudes); Teológica (Profundizar en el conocimiento sistemático de las verdades de fe); Pastoral (Compartir el cómo y por qué de la tarea evangelizadora).

Los profesores que el programa tiene, vienen de diferentes institutos y universidades del país. Son profesionales altamente calificados, con conocimiento y compromiso de la fe y con experiencia religiosa.

epay

Los cursos que se ofrecerán son: Desarrollo Personal, El Arte de la Comunicación Eficaz, Inteligencia Emocional; Oración en la Vida Cristiana, Técnicas y Liderazgo Pastoral, Antiguo y Nuevo Testamento, Cristología, Historia de la Iglesia, Teología Moral, Doctrinal Social de la Iglesia y Sacramentos.

Las clases se brindarán un fin de semana al mes. Necesitamos creyentes que deseen comprometerse seriamente en la evangelización, si ese es su deseo, por favor, llámenos al 563-888-4241 ó escribanos al email moreno@davenportdiocese.org para que reciba mayor información.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *