Apoyar el fondo de emergencia para desastres

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Hemos estado escuchando y leyendo relatos desgarradores de personas que huyen de su país de origen, lidiando con inmensos incendios forestales y llorando a seres queridos que han muerto o han resultado heridos en devastadoras inundaciones y terremotos. El Huracán Ida y el reciente terremoto en Haití, con el que Estados Unidos tiene una relación estrecha y duradera, ha atraído mucha atención y preocupación. El terremoto fue seguido por una tormenta tropical, que agregó devastación a una población que ya se tambaleaba debido al terremoto (y al terremoto del 2010). Como resultado de estos desastres, muchas propiedades de la Iglesia, junto con casas y negocios, han sido severamente dañadas o destruidas. El impacto será duradero. Algunos de ustedes han llamado y escrito preguntando qué pueden hacer para ayudar.

Bishop Zinkula

Recientemente recibí una solicitud de Rev. Mons. José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), pidiendo a las diócesis a realizar una colecta especial voluntaria; para la recuperación humanitaria a largo plazo, y necesidades importantes de la Iglesia que surgen de estas calamidades. Los fondos recolectados en esta colecta especial, pasarán a formar parte del Fondo de los Obispos para Responder a Emergencias por Desastres Naturales y se utilizarán para apoyar las necesidades pastoral de la USCCB y la reconstrucción de la Iglesia, así como los esfuerzos de Servicios de Ayuda Católica y / o Caridades Católicas, USA, que son dos agencias oficiales de ayuda de la Iglesia Católica de los Estados Unidos, ya que estas organizaciones y sus agencias locales, responden a las necesidades de emergencia inmediata y ayudan en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación a largo plazo.

Les pido que consideren seriamente el apoyo a esta colecta especial voluntaria el fin de semana del 18 de septiembre. Las donaciones pueden hacerse pagaderas a la Diócesis de Davenport, que apoya el Fondo de los Obispos para Responder a las Emergencias por Desastres. ¡Gracias!
Sinceramente en Cristo,

epay

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula,
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on