Participante de América Tiene Talento, comparte una historia de fe

Facebooktwittermail
Captura de pantalla
Durante su presentación virtual el mes pasado, patrocinado por el Centro Rossi para la Fe y Cultura en el Centro Católico de Newman para Estudiantes en Iowa City, Barbara Padilla, abajo a la derecha, comparte un video de su aparición en America’s Got Talent (América Tiene Talento).

Por Lindsay Steele

El Mensajero Católico

La soprano de ópera Barbara Padilla, quizás mejor conocida por su aparición en el programa de televisión América Tiene Talento,  habló el mes pasado durante una presentación virtual organizada por el Centro Rossi para la Fe y la Cultura en el Centro de Estudiantes Católicos Newman en Iowa City.

Padilla se siente agradecida con Dios por haber obrado en su vida, a través de sus luchas y triunfos. “Tengo un gran compromiso de compartir lo que Dios me ha dado, especialmente en este momento de incertidumbre”.

CMC-podcast-ad

Padilla creció en Guadalajara, México, con su madre y hermanos. Describió a su madre como trabajadora, llena de fe y muy solidaria. “Desde pequeña me encantaba la música y tenía una verdadera pasión por el escenario. Mi madre me expuso a obras clásicas y de óperas. No solo eso, ella me dio las herramientas para ser lo que soy ahora”.

Padilla, quien soñaba con convertirse en cantante de ópera, estudió música e idiomas modernos en la Universidad de Guadalajara. “Tenía muchas ganas de saber qué estaba cantando en otros idiomas”, dijo.

Durante la universidad, Padilla notó crecimientos anormales alrededor de su cuello y se sintió inusualmente cansada. Ignoró los crecimientos porque “no le dolían” y creía que su fatiga se debía a que “estudiaba dos grados y trabajaba los fines de semana”. Finalmente, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en estadio 4. Soportó varias rondas de quimioterapia y radiación. Los médicos le dijeron a Padilla que los tratamientos podrían arruinar su voz; decidió seguir adelante con los tratamientos de todos modos.

Continuó asistiendo a la universidad cuando su salud se lo permitió y esperando que los tratamientos tuvieran buenos resultados; pero aceptó la posibilidad de que no se recuperara. Recordó a un amigo bien intencionado que le dijo que Dios la sanaría. “Le respondí: ‘e incluso si no lo hace, Dios sigue siendo grande’. Es importante que entendamos esto. La grandeza de Dios no depende de la curación ni de nada en absoluto. La vida es genial, pero si tuviera que morir, todo estaría bien”.

Su actitud positiva fue probada a menudo durante sus cinco años de batalla contra el cáncer. “Mi confianza, esperanza y fe no siempre estuvieron ahí. Muchas veces quise rendirme. Como que tenía mi vida resuelta, nada me preparó para la parte más difícil de todas: la depresión”. Muchas veces pensó en acabar con su vida. “Entonces, pensé en cómo sería mi primer encuentro con Dios. Me preguntaría: ‘¿Qué estás haciendo aquí? ¡Aún no era tu momento! ¡Aún te queda mucho por lograr!  No quería encontrarme en esa situación, pero mi fuerza me había abandonado”.

Durante esos tiempos, ella clamó a Dios pidiendo ayuda. Cada vez, Dios le dio “lo suficiente para seguir adelante”. Al abrir la Biblia al azar, encontraba un versículo reconfortante que le recordaba su autoestima y la fidelidad de Dios.

La batalla de Padilla contra el cáncer finalmente la llevó a Houston para recibir tratamientos más avanzados. Mientras estuvo allí, tuvo la oportunidad de hacer una audición para la Escuela de Música Moores de la Universidad de Houston. Obtuvo una beca completa y concluyó una maestría, mientras se sometía a tratamientos. Ahora está en remisión, cantando en todo Estados Unidos, México e Italia. A pesar de los tratamientos, nunca perdió la voz. “Pude salir del hospital y seguir cantando. Seguiré cantando todos los días de mi vida”.

 

 

 


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on