Una bendición de parte de Obispo Zinkula

Facebooktwittermail
Artwork by Estelle Slesicki, a first-grade student at All Saints Catholic School in Davenport

Mis queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

Cuando escribí las cartas de Adviento y Navidad el año pasado, ciertamente no imaginé el desarrollo de eventos que el 2020 traía. ¡Ninguno de nosotros vivió los días festivos visionando las dificultades que se avecinaban!

Yo sé que muchos se sienten solos en este instante, separados de sus familiares y amigos, debido a la pandemia o se encuentran desconectados de su hogar parroquial. Yo me siento igual. Extraño viajar libremente por nuestra diócesis. Ahora lamento las oportunidades que se perdieron para celebrar liturgias y poder visitarlos a todos.

Sin embargo, aun en medio de la pandemia, seguimos siendo Iglesia. Aún si no podemos estar juntos en persona, como estamos acostumbrados, seguimos siendo el Cuerpo de Cristo. Y en el Cuerpo de Cristo, si uno se regocija, todos nos regocijamos; y si a uno le hieren, todos nos sentimos lastimamos.

epay

Hay mucho dolor en este momento, pero sepan que los he manteniendo cerca de mi corazón en oración. Y sepan que su parroquia, su diócesis y su Iglesia están aquí para usted. Nosotros sufrimos juntos.

Pero también hay alegría y mucho que agradecer en nuestra diócesis. Estoy muy agradecido por todas las cosas buenas que se están haciendo para compartir la fe católica en nuestra diócesis. Como Cuerpo de Cristo, también nos alegramos juntos.

Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes que termine esta pandemia. Ahora que con gozosa esperanza recibimos el 2021, seamos solidarios unos con otros en oración. Estamos heridos y alegres, y también estamos juntos en esto.

¡Dios nos bendiga!

Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on