Nuestra esperanza viene de la confianza en Dios

Facebooktwittermail

Por Diácono Derick Cranston
El Mensajero Católico

En 1956, el presidente Eisenhower promulgó la Ley Nacional de Carreteras Interestatales y de Defensa. Se necesitaron 64 años para construir 42,500 millas de carretera con 92,200,000 toneladas de asfalto y cemento. Una estipulación del contrato requería que una de cada cinco millas de la Interestatal se construyera en línea recta para que los aviones pudieran aterrizar en caso de emergencia.

En las Escrituras, escuchamos a Juan el Bautista proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados y clamando: “Preparad el camino del Señor, endereza sus sendas…” El llamado de Juan a enderezar los caminos y arrepentirnos de nuestros pecados resuena hasta nosotros a través de los siglos.

La vida no es un viaje perfecto, y muchas veces el camino se tuerce debido a las muchas distracciones que nos impiden hacer de Dios el centro de nuestra vida. Siempre experimentaremos baches en la carretera y curvas inesperadas que nos asustan.

epay

Incluso podemos perder el rumbo y perdernos. Cuando nos dejamos distraer del camino de Dios, los demonios personales comienzan a aflorar. Todos los tenemos y todos debemos estar en guardia contra ellos. Este año definitivamente nos ha llevado a todos por un camino difícil y peligroso.

Un virus que infecta a millones, la tensión racial y la disidencia política probablemente ha sacado lo peor de nosotros. Estamos en desacuerdo y luego discrepamos un poco más. Nuestros demonios personales ven una apertura y quieren llevarnos por el camino equivocado.

Sin embargo, así como Eisenhower tuvo la previsión de requerir que una de cada cinco millas de la Interestatal fuera recta, los padres de nuestra Iglesia tuvieron la previsión de hacer del Adviento un tiempo para enderezar nuestra vida. El Adviento es un tiempo para conectarnos, reabastecer nuestro tanque espiritual y arreglar lo que necesita ser arreglado.

No siempre será fácil; no tenemos garantía de arreglos de por vida. Todos somos un trabajo en progreso y, al igual que la Interestatal, la infraestructura de nuestra vida siempre necesitará mejoras y reparaciones.

Pronto celebraremos el nacimiento de un niño llamado Emmanuel, que significa: “Dios está con nosotros”. Estos tiempos difíciles pasarán, anticipamos una vacuna y la esperanza está en el horizonte. Siempre tenemos esperanza cuando Dios está con nosotros.

(El diácono Cranston es asociado pastoral de la parroquia St. María en Riverside, la parroquia Santísima Trinidad en Richmond y la parroquia San José en Wellman. Se le puede contactar en derickcranston@gmail.com).

 


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on