El Anuncio del Evangelio de la Alegría continúa

Facebooktwittermail
Directores del Ministerio Hispano de la Región IX, que comprenden los estados de Misuri, Kansas, Iowa y Nebraska, reunidos el lunes 13 de abril utilizando los medios de comunicación para compartir historias, evaluar situaciones y planear .

Por Miguel Moreno

Frente a las situaciones adversas que vivimos, se debe emplear los Medios de Comunicación, para hacer llegar a todas las personas el Mensaje de Salvación y de Alegría de Nuestro Señor Jesucristo. Hace 57 años, el Vaticano II nos dijo: “Entre los maravillosos inventos de la técnica que, sobre todo en estos tiempos, el ingenio humano, con la ayuda de Dios, ha extraído de las cosas creadas, la madre Iglesia acoge y fomenta con especial solicitud aquellos que atañen especialmente al espíritu humano… Entre tales inventos sobresalen aquellos instrumentos que, por su naturaleza, pueden llegar no sólo a los individuos, sino también a las multitudes y a toda la sociedad humana, como son la prensa, el cine, la radio, la televisión y otros similares que, por ello mismo, pueden ser llamados con razón medios de comunicación social… La madre Iglesia sabe, en efecto, que estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a descansar y cultivar el espíritu y a propagar y fortalecer el Reino de Dios…” (Inter Mirifica #1-2).

No nos detengamos o mejor, no permitamos que las situaciones nos impidan evangelizar. Empleemos los Medios, para que la Voz de Nuestro Maestro sea escuchada hasta los confines de este mundo. Entonces, sin dejar de tener conversaciones frecuentes y largas; sin dejar de tener momentos para orar en familia (porque este tiempo también lo debemos usar para integrarnos como familia cristiana), cuando nos encontremos con una reflexión, un mensaje, una película, un canto, un anuncio que lleve esperanza, compartámoslo. Emplea tu celular, para llamar y coordinar conferencias telefónicas para que puedas orar con tu grupo o tu ministerio. ¡Hay muchas cosas que podemos hacer! Valgamos de los Medios Sociales para seguir ‘predicando sin descansar.”

Les recomiendo en este tiempo buscar, por ejemplo, los mensajes de Padre Ángel Espinosa de los Monteros, del Padre Luis Toro, canciones católicas que hay en la internet. También se pueden encontrar libros o lecturas cortas que tienen mensajes cristianos, que nos pueden ayudar en cualquier momento de la vida. Hace poco he vuelto a ver la película de Padre Pio, Madre Teresa. Te invito a que tomes un tiempo, para conocer la vida de estos personajes, que han tan querido y recordados por sus bondades y cercanía Cristo Resucitado.

epay

Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on