Programa de Formación Laical

Facebooktwittermail
Barb Arland-Fye
El 25 de mayo, en la parroquia de San Patricio en Iowa City, Mons. Thomas Zinkula, obispo de la Diócesis de Davenport, comisionó y graduó del Programa de Formación Ministerial “San Francisco de Asís” a 62 personas de las diferentes parroquias que tienen ministerio hispano. También se graduaron 3 hermanos de la parroquia de San Jacinto, Lasalle, IL. Participaron en este celebración, sacerdotes, religiosas y laicos de la comunidad hispana. ¡Gracias a todos por su compromiso cristiano y su entusiasmo en la Evangelización! ¡Felicidades!

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

¡Todos en el Señor!

Con gran alegría y entusiasmo les anunciamos el inicio de las inscripciones para nuestras próximas clases en el Programa de Formación Ministerial “San Francisco de Asís”. Este programa que tiene dos años de duración es para todas las personas que desean: Conocer, Amar y Servir mejor a Dios y a la Iglesia.

Las clases son los últimos sábados de cada mes de 8:30am hasta las 5:30pm. Nuestra primera clase será el sábado 29 de febrero del 2020. Para participar es necesario que el padre de su parroquia envíe a nuestra oficina una carta de recomendación.

epay

Sepa usted, que a lo largo de este proceso, recibirá una formación humana (conocerse más para ser mejores personas), espiritual (crecer en su relación con Dios y con el prójimo), teológica (profundizar en la fe recibida de nues-tros padres), pastoral (desear servir a la comunidad con todos los talentos que Dios nos ha adornado) y tecnológica (conocer los nuevos instrumentos para la evangelización.)

Invitamos a un grupo selecto de profesores, porque la Iglesia desea que ustedes reciban la mejor formación posible, pues, solo teniendo laicos preparados, podemos tener comunidades parroquiales fortalecidas.

En su parroquia, seguro que hay uno o más personas que han pasado por el programa de formación, pregúnteles sobre su experiencia y ellos le dirán las virtudes y por menores de esta experiencia de formación.

Si tiene alguna duda o pregunta llame al 563-888-4241 ó escriba a moreno@davenportdiocese.org
¡Dios les siga dando lo que la Iglesia necesita!


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on