La Cuaresma es un llamado a rezar, ayunar y a dar

Facebooktwittermail

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Bishop Amos

Las disciplinas cuaresmales de la oración, el ayuno y la limosna no deben tomarse a la ligera. Con estas disciplinas y otras obras de penitencia, acompañamos y apoyamos a los Catecúmenos en su camino a los Sacramentos Pascuales y cooperamos en nuestra propia conversión de corazón a medida que nos preparamos para renovar nuestras promesas bautismales.

Además, la ley de la Iglesia llama a los fieles a los actos específicos de ayuno y abstinencia durante esta temporada santa:

• El miércoles de Ceniza y el viernes Santo son días de ayuno. En los días de ayuno, se permite una comida completa y dos comidas menores. Comer entre comidas no está permitido. Los católicos entre las edades de 18 y 59 están obligados a ayunar.

CMC-podcast-ad

• El miércoles de ceniza y todos los viernes de Cuaresma son también días de abstinencia. En días de abstinencia, no se puede comer carne. La ley de abstinencia es obligatoria para todos los católicos desde los catorce años de edad en adelante.

• Si los miembros fieles son incapaces de observar los reglamentos de ayuno y abstinencia debido a una mala salud u otras razones, se les insta a practicar otras formas de penitencia y abnegación adecuadas a su condición.

Ignorar las leyes del ayuno y de abstinencia es un asunto serio.

Dia de San Patricio

Este año, la conmemoración de “San Patricio” cae el viernes de la segunda semana de Cuaresma. He escuchado a varios fieles de la Diócesis quienes han pedido se dispense la ley de abstinencia en ese día, con el fin de observar la fiesta del Santo de la manera tradicional. Esto es especialmente cierto para varias asociaciones y comunidades dentro de nuestra Diócesis.

Por lo tanto, para aquellos que desean observar la conmemoración de “San Patricio” de esta manera, conmuto la observancia de la ley de abstinencia a otro día de la segunda semana de Cuaresma, excluyendo el domingo. Es decir, cualquiera de los fieles de la diócesis de Davenport que deseen comer carne el viernes 17 de marzo, puede hacerlo mientras se abstengan de comer algún otro día de esa semana (del 13 al 18 de marzo).

Sinceramente en Cristo,
Mayor Rev. Martin Amos
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on