Por: Lindsay Steele
El Mensajero Católico
Unos 180 católicos hispanos asistieron al inicio del Avivamiento Eucarístico, organizado por la oficina del Ministerio Multicultural de nuestra diócesis el pasado sábado 29 de junio en la parroquia de San Patricio en Iowa City. El profesor y teólogo, Dr. José Luis Pérez Guadalupe habló sobre los desafíos que enfrentan los católicos hispanos en los Estados Unidos y dirigió una discusión sobre cómo involucrarse más en la fe. Después, ofreció su testimonio sobre la oración y la adoración.
Miguel Moreno, director diocesano del Ministerio Multicultural, mostró una grabación de su reciente entrevista con doña Antonia Salzano, madre del Beato Carlo Acutis. Los participantes también tuvieron la oportunidad de ver una reliquia del futuro santo. Las tres hermanas religiosas latinoamericanas que sirven en West Liberty y Columbus Junction — Hermana Mara, Hermana Marielos y Hermana Verónica de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia — dirigieron la oración y las actividades entre sesiones. También estuvo el Hermano Pedro Niera y su esposa Marcelina de la parroquia de San Patricio en Iowa City con el ministerio de música y de ministerio de hospitalidad. Después de un servicio de Adoración Eucarística, concluyó la jornada de avivamiento, que duró todo el día.
Miguel Moreno agradeció a los participantes y a todos los que ayudaron a hacer posible el inicio del Avivamiento Eucarístico que durará todo el año y en el cual se tendrán otros eventos relacionados con la Eucaristía, principio y fin de la evangelización.