Filipenses 4, 4-7: Cómo ganar la paz de Cristo

Facebooktwittermail

Por: Hal Green
El Mensajero Católico

Hal Green

El apóstol Pablo nos ofrece un proceso notable de paso a paso sobre cómo obtener “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”. Estas palabras inspiradas presentan un camino hacia la paz protectora de Jesucristo:

“Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4, 4-7).

“Estén siempre alegres en el Señor; otra vez diré: Alégrate”. En el principio es alegrarse, no solo sobre cualquier cosa en tu vida, sino específicamente regocijarse acerca de Dios y en él. Cuando te regocijas en Dios, sentirás y aceptarás tu propia humanidad humillada. Usted no tiene el control final de su vida ni de la de sus seres queridos. Dios es; y Dios en Cristo ha venido a revelar el amor de Dios y la oferta de salvación. Por lo tanto, regocíjense en esta inestimable Buena Noticia.

CMC-podcast-ad

“Que tu mansedumbre sea conocida por todos”. Regocijarse abre tu corazón a tu propia mansedumbre, incluso ternura por aquello por lo que te regocijas.

“El Señor está cerca”. Una vez que tu humilde corazón está abierto, puedes sentir la presencia de Dios. Dios habita “con los contritos y humildes de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los contritos” (Is. 57, 15b). Dios se acerca a los humildes y los exalta.

“No te preocupes por nada”. Sintiendo ahora la presencia de Dios, te darás cuenta de que no hay nada que temer. Ahora puedes regocijarte con el salmista: “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré miedo?” (Sal 27:1).

“Pues sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo, con oración y ruego, con acción de gracias.” Alegrémonos, humillados, sintiendo la presencia de Dios, animados a ser intrépidos, estar verdaderamente listos para ofrecer sus peticiones a Dios en el bendito contexto de la acción de gracias.

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Después de que hayas dado a conocer tus peticiones a Dios, en tu sentido elevado de la presencia de Dios, una paz descenderá sobre ti como una nube brumosa, más allá de tu alcance o comprensión, que guardará silenciosamente tu corazón y tu mente en el Espíritu de Jesucristo. Es para ti que continúes dejando que Dios guarde tu corazón, que es sobre todo, precioso para Dios.

Al usar en oración estas palabras inspiradas por Pablo, recuerde las cuatro preguntas básicas:

  1. ¿Qué dice el pasaje? (Lectura)
  2. ¿Qué me dice el pasaje? (Meditando)
  3. ¿Qué quiero decirle a Dios? (Orando)
  4. ¿Qué quiere decirme Dios? (Contemplando)

(Hal Green, Ph.D., es autor de  Pray This Way to Connect with God.)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *