Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
En esta época del año, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre cómo hemos respondido al llamado del Evangelio; para servir a Jesús a través de los pobres y vulnerables en todo el mundo. El tema de la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS-siglas en inglés), es Revelar el Amor de Cristo y se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo.

La colecta ayudará a seis organizaciones católicas:
• Servicio de Ayuda Católica (CRS): Es la agencia oficial de la Iglesia Católica que brinda ayuda humanitaria internacional y a la oficina de Desarrollo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB-siglas en inglés). CRS proporciona ayuda de emergencia y asistencia a largo plazo, haciendo que las personas sean más autosuficientes.
• Servicio de Migración y Refugiados de la USCCB: Ayuda a las diócesis e iglesias a re-ubicar a los refugiados y trabaja activamente con las víctimas de trata de personas.
• Fondo de Ayuda del Santo Padre: Asiste a las víctimas de desastres naturales y otras emergencias en todo el mundo.
• El Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de USCCB: Aboga por los pobres y vulnerables de todo el mundo y trabaja por la justicia internacional y la paz mundial.
• La Red Legal de Inmigración Católica, Inc. (CLINIC): Es una red dedicada al programa de inmigración legal, que promueve la dignidad humana y protege los derechos de los inmigrantes. Proporciona asistencia técnica y capacitación a las diócesis que tienen programas de inmigración, como la nuestra en la Diócesis de Davenport.
• Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia (USCCB): Apoya la red de centros pastorales nacionales y al personal diocesano, que sirven a diversos grupos étnicos y comunidades migrantes.
Para obtener más información sobre la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS) y las organizaciones que apoya, por favor, visite www.usccb.org/catholic-relief. (Buscar “Colecta del Servicio Ayuda Católica (CRS)”).
¡Qué nuestras oraciones y nuestra generosa contribución a esta colecta del 12 y 13 de marzo, ayude a Revelar el Amor de Cristo a nuestros hermanos y hermanas, quienes son servidos por CRS y a otras organizaciones que son también apoyadas por esta colecta.
Sinceramente en Cristo,
Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport