Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
Habrá una colecta para el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África del 7 al 8 de noviembre. Estamos retomando esta colecta opcional en nuestra diócesis. Dado que soy miembro del Subcomité de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos sobre la Iglesia en África, la colecta es muy querida y cercana a mi corazón.
Dos veces al año, se solicita a cada uno de los obispos del Subcomité que revise un grupo de solicitudes pidiendo ayuda. Una de las solicitudes, que revisé recientemente de la Conferencia Episcopal de Mozambique, es la instalación de paneles solares en el centro pastoral. Esto proporcionaría energía eléctrica confiable y económica en un lugar donde hay escasez continua de electricidad y de altos costos por estos servicios. Indudablemente, esto también ayudaría al medio ambiente.
Otra de las solicitudes que revisé, es el de la Conferencia Episcopal de Senegal. La conferencia solicita fondos para la Comisión Pastoral Nacional para la Liturgia y los Sacramentos. La Comisión quiere ofrecer sesiones para formar a los jóvenes que se dedican a la música, el catecismo y la liturgia. El apoyo económico ayudaría con la alimentación, alojamiento y transporte.
La Iglesia en África necesita nuestra ayuda para asegurar que los fieles tengan acceso a recursos que les ayudarán a crecer en su fe y compartirla con otros. Por favor, seamos tan generosos como se pueda. Para obtener más información sobre la colecta y los servicios que respalda, visite www.usccb.org/africa.
Bendiciones para ustedes y sus familias,
Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport