Nuestro obispo sirve en el subcomité de Africa

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

Habrá una colecta para el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África del 7 al 8 de noviembre. Estamos retomando esta colecta opcional en nuestra diócesis. Dado que soy miembro del Subcomité de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos sobre la Iglesia en África, la colecta es muy querida y cercana a mi corazón.

Bishop Zinkula

Dos veces al año, se solicita a cada uno de los obispos del Subcomité que revise un grupo de solicitudes pidiendo ayuda. Una de las solicitudes, que revisé recientemente de la Conferencia Episcopal de Mozambique, es la instalación de paneles solares en el centro pastoral. Esto proporcionaría energía eléctrica confiable y económica en un lugar donde hay escasez continua de electricidad y de altos costos por estos servicios. Indudablemente, esto también ayudaría al medio ambiente.

Otra de las solicitudes que revisé, es el de la Conferencia Episcopal de Senegal. La conferencia solicita fondos para la Comisión Pastoral Nacional para la Liturgia y los Sacramentos. La Comisión quiere ofrecer sesiones para formar a los jóvenes que se dedican a la música, el catecismo y la liturgia. El apoyo económico ayudaría con la alimentación, alojamiento y transporte.

epay

La Iglesia en África necesita nuestra ayuda para asegurar que los fieles tengan acceso a recursos que les ayudarán a crecer en su fe y compartirla con otros. Por favor, seamos tan generosos como se pueda. Para obtener más información sobre la colecta y los servicios que respalda, visite www.usccb.org/africa.

Bendiciones para ustedes y sus familias,

Rev. Mons. Thomas R. Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on