Mons. Zinkula: Ayuda a los cristianos en Tierra Santa

Facebooktwittermail

Read this letter in English 

El Papa Francisco ha pedido a las parroquias en nuestra diócesis apoyar la Colecta Pontificia del Viernes Santo, que ayuda a los cristianos en Tierra Santa. Debido a la pandemia COVID-19, esta colecta que suele hacerse el Viernes Santo, fue trasladada por el Papa Francisco al fin de semana del 12 al 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Bishop Zinkula

En los Hechos de los Apóstoles, leemos que San Pablo pidió a sus Iglesias misioneras que no olviden las necesidades de la Iglesia de Jerusalén. Nosotros estamos llamados a mantener la tradición de apoyar a nuestros hermanos y hermanas, quienes viven en la tierra hecha santa por la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús.

Los retos políticos, religiosos y militares en Tierra Santa son más complejos que nunca y estos retos son especialmente más duros para los cristianos. Sin embargo, también hay señales de esperanza. Las 29 parroquias en Tierra Santa tienen la liturgia, ofrecen formación, educación y proporcionan casa y comida a los pobres. Se mantienen todos los santuarios cristianos que directamente nos conectan a la vida de Jesús y los Apóstoles.

epay

Cuando contribuye a esta colecta, se convierte en un instrumento de paz y alegría con los católicos alrededor del mundo en solidaridad con la Iglesia en Tierra Santa.

Por favor, considere en oración, una respuesta generosa a la Colecta Pontifica del Viernes Santo.

Para más información sobre los cristianos en Tierra Santa, visite la página web: www.myfranciscan.org/good-friday.

Rev. Mons. Thomas Zinkula
Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on