La comunidad virtual ayuda a los católicos carismáticos

Facebooktwittermail

Por Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

Los Grupos Católicos de Oración Carismática en español en la Diócesis de Davenport, se reúnen en línea los sábados por la noche del mes de mayo; para un servicio de oración en preparación a la fiesta de Pentecostés, la efusión del Espíritu Santo.

Ellos crearon una página de Facebook como el lugar de reunión para su comunidad virtual, llamada “Grupos de Oración Carismática Diócesis de Davenport”. Usted puede mirar los servicios de oración en vivo y grabados en Facebook en este enlace: www.facebook.com/OracionCarismaticaDavenport/

Contribuido
Miembros del grupo de oración carismática de West Liberty y Washington, dirigen una oración en línea a través de Facebook, a las afueras de la parroquia de St. James en la ciudad de Washington el 16 de mayo.

Martin y Lorena Pérez de la parroquia de Santa María en Davenport, organizaron el primer servicio de oración el 9 de mayo a las 6 p.m. desde la mesa de su comedor en su casa. Una Biblia y una vela grande, habían sido colocadas sobre la mesa. Un crucifijo y pinturas de la Santísima Madre y la Sagrada Familia, decoraron la pared detrás de la pareja. Todas esas cosas establecieron una atmósfera de oración, para el evento transmitido en vivo y grabado.

CMC-podcast-ad

Reunirse de esta manera ayuda a las familias a sentir que están haciendo algo para responder a la tragedia de la crisis del coronavirus, dicen los miembros del grupo de oración. “Necesitamos rezar aún más”, dijo Genoveva Díaz de la parroquia St. James en Washington, durante una entrevista en video conferencia de Zoom la semana pasada. Ella y su familia, organizaron esta experiencia de oración el 16 de mayo en su casa.
“Es necesario formar comunidad y usar de la tecnología para lograrlo. Orar individualmente es muy diferente a orar como grupo”, dijo William Figueroa de la parroquia de Santa María de la Visitación en Ottumwa. Padre Joseph Sia, quien es el responsable de los grupos carismáticos de la diócesis, dijo: “Esta es la primera vez que todos los grupos están rezando juntos”.

Los grupos de oración carismática en español se encuentran en Davenport, Washington, Ottumwa, West Liberty, Iowa City, Columbus Junction y Muscatine. Ellos se habían estado reuniendo mensualmente en persona –antes que la pandemia nos abarque- para colaborar y coordinar retiros, talleres, vigilias, servicios de oración y otras actividades. También se aseguraban que sus actividades fortalezcan la pastoral de la diócesis y no entren en conflicto con las actividades planificadas por la oficina del Ministerio Multicultural coordinada por Miguel Moreno.

Los servicios de oración los sábados por la noche de este mes de mayo, ofrecen lecturas bíblicas del domingo entrante, los cantos son de alabanza y de adoración y todo lo que se haga es lo que la familia anfitriona sienta motiva a realizar. La familia Figueroa organizó el servicio de oración el 23 de mayo, enfocándose en la Ascensión del Señor: “La entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube” (CIC 659). También hablaron sobre “cómo nació la Iglesia”. Díaz y Figueroa y otros líderes de los grupos de oración, promueven los servicios de oración por mensaje de texto y otros medios de comunicación social.

Los católicos se están poniendo al día con los servicios de oración, a veces días después. “Hemos tenido 700 visitas en la primera oportunidad” dijo Díaz. También han tenido más de 100 “me gusta” en la pá-gina de Facebook. Padre Sia dijo que: “Todavía estamos en el desarrollo de la página.”.

Figueroa dijo que la comunidad virtual de oración y los servicios de oración, le dan fe y esperanza, al saber que sus hermanos y hermanas en Cristo, están en la misma situación, en este momento de la crisis del coronavirus. “Eso indica, que estamos en la misma página”, dijo Díaz. “Queremos orar y continuar orando. Se siente realmente bien que todos estemos haciendo algo. Nos ecuerda que Dios todavía está allí”.

El Padre Sia será el anfitrión de la experiencia final de oración, el último sábado del mes de mayo, en la vigilia de Pentecostés (30 de mayo), reflexionando sobre las Escrituras. Él y los líderes de los grupos de oración carismática, continuarán compartiendo sobre ideas para futuras actividades virtuales; para inspirar a las personas, especialmente durante este momento difícil.


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on

1 thought on “La comunidad virtual ayuda a los católicos carismáticos

Comments are closed.