Ayudando al pobre y vulnerable

Facebooktwittermail

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

En esta época del año, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre cómo hemos respondido al llamado del Evangelio; para servir a Jesús a través de los pobres y vulnerables en todo el mundo. El tema de la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS), que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, es para ayudar a Jesús disfrazado.

Bishop Amos
Bishop Amos

La colecta respaldará a seis organizaciones católicas:

• Servicio de Ayuda Católica (CRS) es la agencia oficial de la Iglesia Católica para brindar ayuda humanitaria internacional en el exterior, para ayudar y desarrollar (USCCB). CRS proporciona ayuda de emergencia y asistencia a largo plazo para ayudar a las personas a ser más autosuficientes.

CMC-podcast-ad

• Servicio de Migración y Refugiados de la USCCB, ayuda a las diócesis e iglesias para reasentar a los refugiados y ayudar activamente a las víctimas de la trata de personas.

• Fondo de Ayuda del Santo Padre, asiste a las víctimas de desastres naturales y otras emergencias en todo el mundo.

• El Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de los defensores de la USCCB, para las personas pobres y vulnerables de todo el mundo y trabajar para la justicia internacional y la paz mundial.

• La Red de Inmigración Católica Legal, Inc. (CLINIC) es una red dedicada al programa de inmigración legal que promueve la dignidad y protege los derechos de los inmigrantes. Proporciona asistencia técnica y capacitación a las diócesis con programas de inmigración, como la nuestra, en la Diócesis de Davenport, que ofrecen asesoramiento a los inmigrantes que reúnen los requisitos para la reagrupación familiar o legalización, pero que necesitan ayuda para completar sus aplicaciones federales.

• La Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB apoyando a la red de centros pastorales nacionales y personal diocesano que atienden a diversos grupos étnicos y comunidades migrantes.

Para obtener más información sobre la colecta del Servicio de Ayuda Católica (CRS) y las organizaciones que apoya, por favor, visite www.usccb.org (buscar “Colecta del Servicio Católico de Alivio (CRS)”).

Seguimos orando y aprendiendo cómo ayudar a Jesús disfrazado mediante el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas que están a cargo de CRS. Por favor, apoye generosamente a la colecta de Servicio de Ayuda Católica (CRS) del 12 y 13 marzo.

Sincerely in Christ/Sinceramente en Cristo,

Most Rev. Martin Amos/Mons. Martin Amos
Bishop of Davenport/Obispo de Davenport


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on