Oficina del Ministerio Multicultural ahora tiene una asistente

Facebooktwittermail

Por Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

DAVENPORT – Ana Maria Shambaugh se ha unido a la Oficina del Ministerio Multicultural de la Diócesis de Davenport como asistente del coordinador Miguel Moreno.

Schambaugh
Schambaugh

“Soy la secretaria,” explica Ana María, quien empezó su trabajo de medio tiempo el 21 de septiembre. Ella recibe las llamadas telefónicas, archiva la documentación, ayuda en las traducciones y coordina los horarios y las citas para que Miguel pueda supervisar el Plan Pastoral para la comunidad hispana y desarrollar el li-derazgo en las parroquias. Por ejemplo, 17 católicos hispanos recientemente fueron comisionados como ministros laicos, después de haber culminado satisfactoriamente el programa de Formación en español. Miguel es el que dirige el programa.
Miguel comentó: “Después de un proceso de entrevistas, de difícil decisión por la calidad y cualidad de las diferentes postulantes, decidimos invitar a la Sra. Ana María para que compartiera con nosotros sus talentos y experiencia en virtud de la evangelización. Ella, habiendo trabajado en el área de turismo, ha tenido la oportunidad de relacionarse con personas de otras culturas, que le permite, ahora, con facilidad adaptarse y trabajar en la Oficina Multicultural de nuestra diócesis.

En este tiempo, ella se ha reunido con los directores y personal de las diferentes oficinas diocesanas, para conocer el ser y el hacer de cada una de ellas; ha participado de algunos eventos de la Oficina y ha realizado algunas traducciones que facilitan la comunicación con los hispanos de la comunidad.”

CMC-podcast-ad

Ana María, quien tiene el grado de bachillerato en administración de empresas de la Universidad Católica de Santiago en Ecuador, previamente ha trabajado en el departamento de finanzas de hoteles en su país de origen. Ella dice: “Estaba siempre en contacto con personas, tu-ristas, ayudándoles en diferentes formas.”

“Esta posición me hace sentir bien porque estaré ayudando a las personas en la misma forma- es decir, estar en contacto con las personas en la comunidad hispana, ayudando uno al otro.”

Está contenta de trabajar con personas que desean fortalecer su fe católica y que están interesadas en tener responsabilidades en la Iglesia. Ana María dice: “Intentamos hacer que la comunidad celebre sus tradiciones, que se sientan más comprometidos con la Iglesia.”

Ana María llegó a los Estados Unidos hace apenas 8 meses, recién casada con una persona de Quad Cities. A ella le gusta el lugar porque las personas son amables y educadas. Extraña a su familia en Ecuador y dice: “Creo que Dios pone ciertas responsabilidades o situaciones en la vida y siempre son para bien. Creo que si estoy aquí es por él (Dios). Tengo una misión que él me está mostrando.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on