Ministerio de música diocesano

Facebooktwittermail

Por Miguel Moreno
El Mensajero Católico

El cancionero católico en español se titula: “Flor y Canto”. ‘Flor’, por la belleza y la juventud, y ‘canto’ porque somos un pueblo que ríe, festeja y reconoce que Dios es alegría y celebración a pesar de los miles de pesares
Por esa razón, la Oficina del Ministerio Hispano en los últimos meses, se dio a la tarea de buscar en la feligresía, hermanos y hermanas, que nos ayuden a buscar profesio-nales de la música, para poder formar un coro diocesano o un ministerio de música, que sea representativo de la Diócesis de Davenport y que pueda acompañarnos cada vez que se presente la oportunidad de una reunión diocesana. Es así, que en muchos lugares, se mencionó el nombre del Sr. Alfredo Gómez, miembro de la parroquia de Santiago Apóstol en Washington, como uno de las personas con talento y experiencia musical.

Primera reunión con el Sr. Alfredo Gómez y otros miembros de la diócesis para empezar la formación del Ministerio de Música Diocesano.
Primera reunión con el Sr. Alfredo Gómez y otros miembros de la diócesis para empezar la formación del Ministerio de Música Diocesano.

Me contacté con don Alfredo para contarle de esta iniciativa y saber si su tiempo le permitía apoyarnos en la formación de un ministerio de música diocesano y me contó lo siguiente: “La música es una herencia familiar, especialmente de mi papá, quien enseñó a todos mis hermanos este bello arte. Yo empecé a tocar públ-icamente desde que tenía 13 años, pero esto era algo ocasional. Cuando llegué a Chicago, me uní a la formación del Grupo Musical Eternidad, con el cual recorrimos muchos lugares. Pasábamos horas ensayando y muchas más en presentaciones. Por otro lado, mis hermanos en México, también siguieron cultivando este arte… y, por supuesto, lo transmitieron a sus hijos. A su vez mis sobrinos también siguieron con la tradición… uno de ellos formó el Grupo K-Paz de la Sierra… tengo otro hermano, que ha dejado de tocar canciones laicales, para cantar alabanzas… en fin y, ahora yo, siguiendo ese camino y respondiendo a la invitación que me hace la oficina del Ministerio Multicultural, con mucho gusto acepto la invitación y podré lo mejor de mi talento y de mi tiempo para hacer un grupo, que toque y cante a nuestro Señor, en cada rincón de nuestra diócesis.”

Con esto, la Oficina del Ministerio Multicultural ha dado el primer paso a la conformación de un ministerio de música. Ahora él, creará un grupo de personas que sepan de música, para que lo acompañen a los diferentes coros parroquiales y ministerios de música católica, y poder invitar a las personas que ellos consideren, para ser parte de este gran deseo diocesano.

epay

Se me ha dicho, que en algún momento se podrá tener audiciones en las diferentes parroquias, donde hay ministerio hispano. Por ahora, acompañemos en oración, para que nuestro deseo se vuelva una realidad muy pronto.

(Si usted desea participar de este ministerio musical, por favor, comuníquese con Miguel Moreno, coordinador del Ministerio Multicultural, audiciones, ya sea para tocar un instrumento o porque desea ser parte del coro: 563-888-4217 ó escriba a: moreno@davenport
diocese.org)


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on