El sábado 17 de mayo, representantes de las parroquias que tienen Ministerio Hispano o presencia hispana en nuestra diócesis de Davenport, se reunieron en el Centro Pastoral San Vicente para coordinar esfuerzos y desarrollar programas, talleres y actividades que respondan a las necesidades de la comunidad hispana. La reunión tuvo la presencia del Sr. Obispo, quien agradeció a los participantes por su dedicación a la evangelización y los exhortó a seguir siendo testimonio de vida cristiana en sus hogares, en sus comunidades parroquiales y en sus centros de trabajo.
Los presentes agradecieron a Mons. Martin Amos, por abrir la Oficina del Ministerio Multicultural, que empieza apoyar a los católicos de otras culturas en la diócesis. Estos son esfuerzos para que la verdad del Evangelio llegue a todos los rincones de nuestra diócesis.
Mary Weiser, coordinadora de Ambientes Seguros en nuestra diócesis, llegó a explicar cómo podríamos tomar el programa de Protegiendo a los Niño/as de Dios, a través de la computadora. A la vez, pidió voluntarios que ayuden a otros en esta tarea.
También participó en la reunión, el diácono Frank Agnoli, director de la Formación de Diáconos Permanentes, quien motivó a los participantes a pensar en esta vocación y misión de la Iglesia.
Esta es la primera reunión que se tiene con los representantes de la comunidad hispana y la Oficina del Ministerio Multicultural está pla-neando hacer lo mismo con otras comunidades culturales presentes en nuestra diócesis.