Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Me dirijo a ustedes en relación a un tema preocupante y grave que afecta negativamente a la Iglesia en los Estados Unidos Y que golpea directamente el derecho fundamental a la libertad religiosa para todos los ciudadanos de cualquier fe.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU anunció la semana pasada que la mayoría de los empleadores, incluyendo los empleadores católicos, se verán obligados a ofrecer a sus empleados la cobertura de seguros médicos que incluye la cobertura a la esterilización, los medicamentos para inducir el aborto, y los anticonceptivos. La mayoría de las aseguradoras se verán obligadas a incluir esos “servicios” en los seguros médicos. Y la mayoría de las personas se verán obligadas a comprar la cobertura como parte del su seguro medico.
Como consecuencia de esto, a menos que la decisión sea revocada, los católicos nos veremos obligados a quebrantar nuestra conciencia o cancelar la cobertura de seguros médicos para nuestros empleados quienes sufrirán las consecuencias por hacerlo. El único beneficio de la administración fue dar a nuestras instituciones un año para cumplir.
Estamos unidos por nuestros hermanos y hermanas de todas las fes y muchos otros de buena voluntad en este importante esfuerzo para recuperar nuestra libertad religiosa.
Por lo tanto, yo les pido dos cosas. La primera es que como una comunidad de fe, debemos comprometernos a la oración para que la sabiduría y la justicia prevalezcan y que la libertad religiosa pueda ser restaurada. En segundo lugar, les recomiendo visitar la página web de la Conferencia Católica de Iowa (Iowa Catholic Conference) o sitio web de la USCCB para aprender más sobre esta grave amenaza a la libertad religiosa, y ponerse en contacto con el Congreso en apoyo de una legislación que revoque la decisión de la Administración.
Gracias por sus oraciones y atención a este crítico tema.
Sinceramente en Cristo,
Reverendísimo Martin Amos
Obispo de Davenport