
Mons. Dennis Walsh -obispo de Davenport- se dirige a los participantes del programa de Formación Laical el 16 de agosto.
Por: Miguel Moreno-Iberico
El pasado sábado 16 de agosto, la oficina del Ministerio Multicultural volvió a llenarse de vida con el comienzo de nuestro programa de Formación Laical que, con los años, se ha convertido en un pilar fundamental para la formación de los líderes hispanos de nuestra diócesis. Este programa ha sido diseñado para nosotros, los laicos, que deseamos conocer más profundamente nuestra fe,descubrir cómo vivirla en lo cotidiano, siendo sal y luz en la casa, la familia y en nuestra comunidad parroquial.
A lo largo del programa recorreremos temas esenciales basados en 5 áreas de formación: Humana, Espiritual, Teológica/Académica, Pastoral/Servicio y Tecnológico/Comunicación. Todo este conocimiento que será integral, tiene como propósito fortalecer nuestra vida cristiana. No se trata solo de aprender más, sino de dejar que ese conocimiento transforme nuestro corazón y nuestra manera de vivir; para servir mejor.
El primer día estuvo marcado por un ambiente muy especial: reencuentros, sonrisas, nuevas caras y una energía compartida por todos los que llegamos con ganas de seguir creciendo y sirviendo. Como bien nos recordó la Hermana Marielos quien dirigió esta primera sesión: “Debemos ser María y Marta: Escuchar y Hacer. Formarse no es solo llenar la cabeza de ideas, sino abrir el corazón para que Dios nos transforme y nos prepare para servir mejor a los demás.”
Si estás buscando una manera de fortalecer tu relación con Dios y con la Iglesia, esta es una gran oportunidad. Aún estás a tiempo de sumarte. Acércate a tu parroquia o llama a este número 563-888-4241 o escriba a: moreno@davenportdiocese.org o tapia@davenportdiocese.org
Las clases son todos los terceros sábados de mes de 8:00am a 5:30pm en el Centro Pastoral de San Vicente (780 West Central Park Ave. Davenport, Iowa 52804).
¡Te esperamos con la alegría de siempre para recorrer juntos este hermoso camino de fe!