Taller gratuito de información sobre DACA

Facebooktwittermail

El programa de Inmigración de la Diócesis de Davenport está ofreciendo un taller gratuito de información sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (por sus siglas en inglés), el sábado 21 de junio a las 9:00 am en el Centro Pastoral de San Vicente, ubicado en el 780 W. Central Park Ave., Davenport.

Dos años atrás, el Presidente Obama firmó un memorándum llamado Acción Diferida para ciertos indocumentados jóvenes, quienes llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y que han realizado aquí su educación o servicio militar. Las aplicaciones para este programa, el cual es llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), empezaron el 15 de agosto del 2012.

La acción diferida es un alivio administrativo otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Puede ser otorgado a personas individuales quienes están en proceso de deportación, quienes están en los instantes finales de deportación o quienes nunca han estado en procesos de deportación.

Las personas que tienen una acción diferida pueden aplicar por una autorización de trabajo y están en un estatus de documentados y protegidos por la ley. Sin embargo, la acción diferida no es un camino para obtener la residencia permanente o la ciudadanía, y puede ser revocada en cualquier momento.

epay

Durante la sesión informativa del sábado 21 de junio, las personas que participen, aprenderán el proceso que se debe seguir para obtener esta acción diferida (DACA); conocerán si cumplen con los requisitos que se solicitan; recibirán también una lista de los documentos requeridos y de los costos que este proceso tiene.

Para más información o para registrarse para este taller, por favor, comuníquese con la Oficina de Inmigración de la Diócesis de Daven


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on