PROGRAMA DE FORMACIÓN MINISTERIAL

Contribuido
El profesor Manuel Cuya-Yaya y Miguel Moreno, presentaron el curso de “Desarrollo del Pensamiento Crítico”el 20 de diciembre al Centro Pastoral San Vicente en Davenport.

Por: Manuel Cuya
El Mensajero Católico

El sábado 20 de diciembre se llevó a cabo la última clase de formación ministerial correspondiente al año 2025. Desde muy temprano, los participantes de las diferentes comunidades parroquiales de nuestra Diócesis de Davenport llegaron al Centro Pastoral San Vicente.

En un ambiente de seriedad intelectual, tanto el profesor Manuel Cuya-Yaya y Miguel Moreno, presentaron el curso de “Desarrollo del Pensamiento Crítico”. A lo largo de cuatro sesiones, se expusieron ideas fundamentales sobre la interacción entre el pensamiento y el conocimiento, con el objetivo de mejorar la capacidad crítica para analizar la realidad personal, social y eclesial.

Gracias a este módulo, los participantes comprendieron mejor la importancia de analizar y juzgar el contexto en el que vivimos, el cual debe ser siempre iluminado por la fe cristiana. Este tema despertó grandes inquietudes entre los asistentes, lo que dio lugar a preguntas pertinentes que permitieron profundizar en conceptos claves.

epay

Al finalizar las clases, se dio paso a la celebración de la Navidad. Los estudiantes disfrutaron de música, comida, juegos y concursos.

Al finalizar el día, nos reunimos ante la reliquia de San Carlo Acutis para agradecer al Señor por las bendiciones recibidas y orar por la continuidad del Programa de Formación Ministerial.

El sábado 17 de enero, llegó el profesor Victor Alvarez -psicólogo, teólogo, docente- para compartir con nosotros el tema de “Inteligencia Emocional.” He un ambiente de alegría e interés manifestado en los silencios, los participantes salieron muy contentos de lo aprendido.

Si usted está interesado en nuestras clases, por favor, comuníquese con la Sra. Veronica Tapia al 563-888-4241 o escribiendo a tapia@davenportdiocese.org


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition which has more content, or make a one-time donation, today!

Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *