Preparando a jóvenes hispanos para ser líderes

Facebooktwittermail

Por Lindsay Steele y Barb Arland-Fye
El Mensajero Católico

Seis jóvenes hispanos junto a dos chaperones recibieron becas para asistir a la Conferencia de Jóvenes en Indianápolis, Indiana. Los jóvenes católicos hispanos no siempre participan de estos eventos, por eso, Miguel Moreno, coordinador de la Oficina diocesana de Ministerio Multicultural, consiguió los fondos en la diócesis para que pudieran participar los jóvenes de las parroquias que no enviaban hispanos al evento. Miguel Moreno se comunicó con sacerdotes y ellos recomendaron: a una joven de la parroquia de Sta. María de Davenport, dos de San José en Columbus Junction, dos de San José en West Liberty y uno de Sta. María en Oskaloosa. Con esto, nuestra diócesis pudo enviar a un total de 30 jóvenes hispanos al evento.

Adelin Villafana — parroquia de Sta. María de Davenport — una de las que recibieron la beca, dijo: “¡Me encantó! Fue realmente inspirador para mí. Quiero regresar a casa y contarles a todos lo que estoy aprendiendo.” Ella continuo diciendo, después de la misa de clausura: “Quiero hacer la diferencia cuando regrese. Estoy emocionado de decirle todo a mi mamá.” La oración fue su parte favorita de NCYC. Ella disfrutó especialmente de una sesión titulada “XLT,” que se refiere a un formato de adoración eucarística que incluye música de alabanza y adoración, catequesis, oración y silencio. “Hay tantas cosas que puedes hacer para encontrarte con Dios,”dijo. “Puedes orar, cantar, bailar. Él amará cada uno de estos.”


Support The Catholic Messenger’s mission to inform, educate and inspire the faithful of the Diocese of Davenport – and beyond! Subscribe to the print and/or e-edition, or make a one-time donation, today!

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittermail
Posted on